Titular Dirección General

Doctor en Geografía y Medio Ambiente (Universidad de Oxford). Director General de la Agencia de Resiliencia. Lidera ejecución de la Estrategia de Resiliencia. Experto en cambio climático, sostenibilidad, gestión integral de riesgos, movilidad.

Información del puesto

  1. Coordinar las políticas públicas, programas y acciones que incidan en mejorar la capacidad adaptativa y resiliente de la Ciudad de México para sobrevivir, adaptarse y crecer independientemente de las tensiones crónicas o impactos a las que la Ciudad se vea expuesta. Formular el programa de trabajo de la Agencia de Resiliencia de la Ciudad de México.
  2. Coordinar la implementación de la Estrategia de Resiliencia de la Ciudad de México, y promover una continua revisión y actualización de este documento rector, para definir una agenda de resiliencia a largo plazo.
  3. Administrar el patrimonio y los recursos financieros que sean asignados a la Agencia de Resiliencia de la Ciudad de México en el presupuesto de egresos e intervenir en el ejercicio del gasto en los términos de la normatividad aplicable.

Datos del titular

Doctor en Geografía y Medio Ambiente por la Universidad de Oxford. Es el primer Director General de la recientemente creada Agencia de Resiliencia de la Ciudad de México. Anteriormente, fungió como Director de Resiliencia de la Ciudad de México, impulsada a nivel global por la iniciativa 100 Ciudades Resilientes. Desde 2014, Arnoldo lidera el diseño e implementación de la Estrategia de Resiliencia de la Ciudad de México. Es especialista en cambio climático, sostenibilidad, gestión integral de riesgos, movilidad y calidad del aire. Actualmente es docente en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México y en el posgrado de Ciencias de la Sostenibilidad de la misma institución. También es cofundador y socio de Ithaca Environmental, consultoría especializada en cambio climático y energía renovable.