Publicaciones

En ésta sección se encuentran las publicaciones que la Agencia de Resiliencia ha realizado en coadyuvancia con otras dependencias, instituciones, iniciativas privadas, sector privado y/o academia.

Debido a su ubicación geográfica, la Ciudad de México es altamente vulnerable a los eventos sísmicos. Durante lo últimos 33 años se han registrado dos sismos que han impactado de manera significativa dentro de la metrópoli, ambos ocurrieron el 19 de septiembre de 1985 y 2017 con magnitudes en la escala de Richter de 8.1 y 7.1 respectivamente. Ante el inminente desastre, el Programa 100 Ciudades Resilientes de la Fundación Rockefeller (100RC) realizó un donativo de 750,000 USD, recurso invertido en diferentes proyectos para la reconstrucción de la ciudad en colaboración de la Secretaría de Medio Ambiente la Agencia de Resiliencia de la Ciudad de México, así como aliados nacionales e internacionales.

Link de descarga: aprender-del-sismo-para-ser-mas-resilientes.pdf

Tras registrarse el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, el Gobierno de la Ciudad de  México en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) en conjunto con la Agencia de Resiliencia de la Ciudad de México y la consultora Bain & Company comenzaron un esfuerzo para diseñar iniciativas de mediano y largo plazo para reducir la vulnerabilidad de la CDMX, así como optimizar su capacidad de respuesta ante eventos similares. En este documento se expone la metodología y el marco teórico aplicado para definir las iniciativas con mayor potencial de fortalecer la resiliencia sísmica de la CDMX.


Link de descarga: https://www.resiliencia.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Publicaciones/marco-teorico-para-identificar-iniciativas-para-incrementar-la-resiliencia-sismica-de-una-ciudad.pdf